Programa de Radio Desarrollando Ciencia

Transmite todos los lunes de 17:00 a 18:00 horas por Puebla Radio (SET) 105.9 FM
A través del portal de internet http://www.setpuebla.mx/home/radioenvivo/
A través de FB Live: CONCYTEP Ciencia

Objetivo: Divulgar y difundir la ciencia, tecnología e innovación a través de medios
masivos de comunicación.

Justificación: Es un espacio en el cual convergen diversos investigadores, científicos y expertos en temas relacionados a ciencia, tecnología e innovación, así como los jóvenes prospectos que se encuentran trabajando dentro y en beneficio de nuestra entidad.

INTRODUCCIÓN

Es un programa radiofónico de divulgación científica, tecnológica y de innovación que se transmite los días lunes por la estación oficial del estado en Puebla FM (105.9 del cuadrante) de 17 a 18 horas.

“Desarrollando Ciencia” es un espacio en el cual convergen diversos investigadores, científicos y expertos en temas relacionados con Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).

Durante varios años se han realizado múltiples programas en vivo, los cuales han sido transmitidos a través de las 8 repetidoras con las que cuenta Puebla FM dentro del estado como en Acatlán de Osorio, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, Tehuacán, Zacatlán y por supuesto la capital Puebla.

“Desarrollando Ciencia” es un medio idóneo para la difusión de los diversos programas y convocatorias que CONCYTEP ofrece, así como los eventos en los que participa la dependencia.

A lo largo de más de 8 años el programa ha contado con diversos invitados, quienes han tratado temas de interés CTI, tanto del estado, como del país y de igual manera de otros países, como el Dr. Rafael Vicuña (Chile); Dr. Tutaleni I. Asino (Namibia); Dr. Juan Cristóbal Cobo (Chile); Dr. Ernesto Exposito (Francia): Dra. Zaida Nelly Juárez (Argentina) entre muchos otros.