Programa de Telescopios

  • Objetivo. Divulgación de temas de astronomía y observación de objetos celestes con telescopios, a través de visitas a diferentes planteles educativos del Estado de Puebla.

    Esta actividad puede complementarse con la proyección de videos y el simulador de estrellas en un planetario móvil o en un auditorio, en beneficio de niñas, niños, adolescentes del nivel básico, media superior y público en general.
  • Dirigido a: Instituciones educativas de los niveles básico y superior, así como a todas las personas interesadas en los temas astronómicos.
  • Programa gratuito.
Requisitos
  1. Contar con área libre del tamaño suficiente para poder montar tanto el planetario móvil y el equipo de telescopios.
  2. Mandar oficio de petición por correo electrónico a correspondencia.concytep@puebla.gob.mx  y vehiculosdelaciencia@gmail.com
  3. Descargar Formato.
  4. Proporcionar 4 personas de apoyo (profesores o padres de familia) para la realización de la actividad.

Evento Observación de Eclipse Solar 

Desde el CONCYTEP se realizó la observación segura del eclipse solar, a través de telescopios y con equipos con filtros …

Leer Más

Taller de Eclipses Solares

CONCYTEP realizó el “Taller de Eclipses Solares”, con el propósito de que las y los poblanos conozcan los diferentes métodos …

Leer Más

Telescopio

TALLER DE TELESCOPIOS

El “Taller de Telescopios” nos permite aprender sobre los diferentes fenómenos astronómicos, como el próximo eclipse solar, que impulsen la …

Leer Más

Taller de Telescopios

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, recibió a las y los participantes del Taller de Eclipses …

Leer Más